Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un fotoperiodista es encontrado muerto en Morelia, Michoacán

Las autoridades informaron que Raúl López, que había sido reportado como desaparecido el jueves, no tenía huellas de violencia
dom 21 septiembre 2014 04:40 PM
Familiares y conocidos del fotoperiodista Raúl López en el lugar donde fue encontrado el cuerpo del occiso
Familiares y conocidos del fotoperiodista Raúl López en el l Familiares y conocidos del fotoperiodista Raúl López en el lugar donde fue encontrado el cuerpo del occiso

El fotoperiodista Raúl López Mendoza, del diario Cambio de Michoacán, fue encontrado sin vida este domingo por la mañana en Morelia, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal en un comunicado.

El cuerpo del occiso, que se encontraba desaparecido desde el pasado jueves, se encontraba dentro de una vagoneta de su propiedad en la colonia Xangari de Morelia, refirió la PGJ.

El Secretario de Seguridad Publica de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos, dijo a los medios que hasta al momento todo indicaba que había muerto por broncoaspiración y que el cuerpo no presentaba huellas de violencia.

Publicidad

El hecho confirmado por el hijo de López Mendoza, pero las autoridades estatales informaron que las investigaciones continuarían para dar a conocer las causas de su muerte.

En su página electrónica, el diario Cambio de Michoacán difundió un comunicado de la familia de López, en la que informan que han estado pendientes de las acciones que han realizado las instituciones, desde el momento en que se reportó la desaparición del periodista.

"Ya en el lugar constatamos que no había señas de violencia ni huellas de disparo de arma de fuego como personas irresponsables lo aseguran. Pedimos a todos su solidaridad y comprensión para tratar de terminar con esta muy dolorosa etapa, apelamos por este medio para solicitar a la Procuraduría General de Justicia del Estado dispense la necropsia de ley. Estamos conscientes del padecimiento que ocasionó la muerte de Raúl", indicó la familia.

En mayo pasado, la organización Freedom House reportó que México es uno de los países sin libertad de prensa.

De 197 países evaluados por Freedom House, México se encuentra en el lugar 132 en libertad de prensa, una situación que la organización atribuye a que los contextos político, económico y legal son adversos para los periodistas.

Otras dos agrupaciones civiles, Artículo 19 y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), publicaron informes con conclusiones similares, a principios del presente año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad