Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una zona de baja presión y una onda tropical tendrán bajo lluvia al país

La zona de baja presión afecta las costas de Guerrero, mientras la onda tropical 31 se encuentra en la Península de Yucatán
mar 23 septiembre 2014 08:45 PM
Lluvias en México 23 septiembre 2014
Lluvias en México 23 septiembre 2014 Lluvias en México 23 septiembre 2014

Una zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero mantiene un 70% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, informó este martes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este sistema, acompañado por una onda tropical, un sistema frontal y una zona de nubes, mantendrá a gran parte del territorio nacional bajó las lluvias, según un comunicado de la Comisión.

La zona de baja presión se mantenía la tarde de este martes 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 45 km por hora y movimiento hacia el oeste a 18 km/hr.

Publicidad

En las próximas horas, el sistema generará lluvias en regiones de Oaxaca y Guerrero, así como en zonas de Colima y Michoacán.

Otra zona de inestabilidad que afecta al oriente y sureste del país provocará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Chiapas; y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en puntos de Veracruz y Tabasco.

En tanto una amplia zona de nubes de tormenta propiciará precipitaciones en Chihuahua, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Durango, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit.

La onda tropical número 31 se encuentra sobre Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste, originando lluvias muy fuertes en Yucatán, Campeche y en Quintana Roo.

En el norte y noreste, el sistema frontal número 3 se encuentra estacionario, y aunado a la entrada de aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México se prevé que ocasione lluvias muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, así como un ligero descenso de las temperaturas en el noreste del territorio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad