Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos ondas tropicales y 'Rachel' provocan un viernes lluvioso a México

Las lluvias más intensas se pronostican para Veracruz, Chiapas y Tabasco, mientras Tamaulipas y Nuevo León esperan granizadas
vie 26 septiembre 2014 08:19 PM
lluvias
tormenta tropical Rachel, lluvias lluvias

¿Piensas salir este viernes?, llévate el paraguas.

Para la mayor parte de México se esperan lluvias, las más intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco, debido a la presencia de las ondas tropicales 31 y 32, una zona de inestabilidad y la tormenta tropical Rachel, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El centro, occidente y sur del país se verá afectado por la onda tropical número 31, que se ubica sobre Oaxaca y Veracruz, provocará lluvias intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca; fuertes en el Estado de México, Puebla, Guerrero, Hidalgo y Morelos, así como de menor intensidad en el Distrito Federal y Tlaxcala.

Mientras que la onda tropical número 32, que avanza sobre el oriente de la Península de Yucatán, provocará con lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El noroeste y occidente de México tendrá lluvias por una zona de inestabilidad, serán fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, y de menor intensidad en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Michoacán y Querétaro.

Para Tamaulipas y Nuevo León se esperan lluvias muy fuertes y granizadas debido a un canal de baja presión; fuertes en áreas de Coahuila, y de menor intensidad en San Luis Potosí.

Publicidad

La tormenta tropical Rachel se encuentra en el Pacífico, lejos de territorio nacional, se ubicó la mañana de este viernes a 750 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sin embargo, Rachel provocará lluvias ligeras en el estado y oleaje moderado. La entidad fue afectada este mes por el paso del huracán Odile , que tocó tierra como categoría 2.

Por último, el Sistema Frontal Número 4 se localiza en el norte de Baja Califronia y favorecerá lluvias ligeras en localidades de ese estado y Sonora.

Para el Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia por la tarde y noche, informó el SMN. Para el fin de semana, la Ciudad de México espera un sábado soleado y un domingo lluvioso.

El SMN pidió a la población mantenerse atenta a los llamado de protección civil y extremar precauciones debido a que las lluvias de las últimas semanas pueden provocar el reblandecimiento de la tierra en zonas de riesgo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad