Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Pacífico, ante más lluvias por el huracán 'Rachel' y una onda tropical

El paso del huracán en la península norte pone en alerta a los habitantes, mientras que en el sur hay pronósticos de lluvias intensas
dom 28 septiembre 2014 10:14 AM
Rachel huracan trayectoria
CNN-Rachel-huracan-mapa-clima Rachel huracan trayectoria

El huracán Rachel se mantiene este domingo en categoría 1 a 760 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y generará lluvias de hasta 25 milímetros en costas occidentales del estado, informó la Comisión Nacional del Agua.

El huracán mantiene un desplazamiento de 9 kilómetros por hora hacia el nor-nororeste de la península, y según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, Rachel mantendrá su fuerza como huracán hasta el lunes por la madrugada, a 595 kilómetros al suroeste de Cabo san Lázaro, Baja California Sur.

La península norte aún se recupera del paso del huracán Odile —de categoría 3— que provocó seis muertos y cientos de personas sin hogar en Los Cabos, donde los daños en hoteles y comercios se calcula que ascienden a cerca de 1,000 millones de dólares.

El ahora vacío balneario todavía enfrenta problemas de abastecimiento de agua potable, energía eléctrica y señal de telecomunicaciones, según informes de AFP.

Publicidad

El Pacífico sur pasado con agua

A unos 300 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca se registra una baja presión con 20% de evolución ciclónica por su interacción con la onda tropical 32, que favorecerán lluvias intensas con tormentas en Chiapas y Oaxaca, así como muy fuertes en Guerrero.

La onda tropical 32 cubre el sur y oriente de México y afecta incluso al centro del país al asociarse con flujo de aire húmedo sobre la Península de Yucatán.

Este sistema ocasionará lluvias intensas con zonas de tormentas en Veracruz y Tabasco; muy fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla; fuertes en Hidalgo, Distrito Federal, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, y lluvias menores en Quintana Roo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad