Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionario de Los Cabos es detenido por supuesta participación en rapiña

Al coordinador de Protección Civil de Cabo San Lucas se le encontraron 150 artículos robados en su hogar, incluida una motocicleta
lun 29 septiembre 2014 10:37 AM
saqueos rapiña BCS 7
saqueos rapiña BCS 7 saqueos rapiña BCS 7

El coordinador de Protección Civil de Cabo San Lucas, Baja California Sur, fue detenido por presuntamente haber participado en los saqueos de comercios tras el azote del huracán Odile, informó este domingo la fiscalía estatal.

El funcionario Joaquín Téllez Álamo es acusado de robar más de 150 artículos, los cuales fueron encontrados en su casa de Cabo San Lucas; entre los productos presuntamente robados se encuentran desde una moto, un asador de carne, tres reproductores de DVD, 60 cajas de juegos, una bicicleta rosada "con cabeza de dinosaurio" o un bote para la basura.

"Al saber sobre los hechos que se investigan, (Téllez) manifestó que dentro de su domicilio tiene diversos objetos que fueron sustraídos de manera ilegal de diferentes tiendas, de los cuales hizo entrega", indicó en un comunicado la procuraduría estatal.

La dependencia detalló uno por uno los productos que recuperó en el domicilio del funcionario, que supuestamente debía encargarse de proteger y coordinar los planes de seguridad para los habitantes de este balneario turístico tras el devastador huracán.

Al menos otras ocho personas fueron detenidas por la misma causa.

El paso del huracán Odile la madrugada del día 14 dejó seis muertos y cientos de personas sin hogar en Los Cabos —que comprende los municipios de Cabo San Lucas y San José del Cabo—, donde los daños en hoteles y comercios se calcula que ascienden a cerca de 1,000 millones de dólares.

Publicidad

Sin luz, agua ni señal telefónica, centenares de habitantes rapiñaron violentamente y dejaron vacíos los comercios del balneario, provocando que algunos dependientes de tiendas trataran de detenerlos con escopetas de balines.

La tensión vivida también hizo que muchos vecinos se autoprotegieran con machetes y palos en barricadas por miedo a que los saqueos se extendieran a sus casas.

Este domingo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a través de un comunicado que ha logrado reestablecer el servicio eléctrico para el 90% de los usuarios en todo Baja California Sur, mientras que la cifra de avance en Los Cabos es de 75%.

Mientras los trabajos de reconstrucción continúan, Los Cabos trata de recuperarse poco a poco del paso de Odile ante la inminente temporada turística en la que año tras año acuden masivamente turistas estadounidenses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad