Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical 'Simon' llevará más lluvias a Baja California Sur

El estado ha recuperado el servicio eléctrico y aéreo luego del impacto del huracán 'Odile', pero podría recibir más lluvias
vie 03 octubre 2014 07:31 PM

Baja California Sur recién pudo restablecer el servicio eléctrico dañado hace dos semanas por el huracán Odile, y las operaciones aéreas comerciales volvieron a la normalidad este viernes, pero en los próximos días podrían recibir más lluvias, ahora de la tormenta tropical Simon.

La trayectoria prevista por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que el ciclón se acercará durante el fin de semana a la Península de Baja California, pero desde este viernes ya está provocando algunas lluvias en la región afectada por Odile.

A las 19:00 horas (centro de México), Simon se ubicaba a 450 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y de desplazaba al oeste-noroeste.

Publicidad

Reparaciones en Baja California Sur

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este jueves que "el suministro de energía eléctrica ha sido restablecido en su totalidad" en Baja California Sur, luego de que Odile causó los mayores daños en la historia a la infraestructura eléctrica por este tipo de fenómenos.

El meteoro afectó 534 torres de transmisión, 1,353 transofrmadores, 108 circuitos y 7,971 postes, lo que dejó sin electricidad al 95% de la población del estado. Sus daños fueron superiores a los que causaron otros huracanes como Ingrid, Manuel, Wilma o Isidore desde 2002, según la CFE.

De existir “fallas en las conexiones particulares en hogares o comercios, cortos circuitos o daños adicionales a la infraestructura eléctrica”, la CFE pidió hacer reportes al número 071 para atenderlas.

También a partir de este viernes, el aeropuerto internacional de San José del Cabo reinició sus operaciones comerciales, tanto nacionales como internacionales, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El servicio telefónico quedará restablecido al 100% antes del 9 de octubre, según la SCT. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad