Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR cumplimenta dos órdenes de aprehensión contra Héctor Beltrán Leyva

Un juez en Guerrero y otro en Tamaulipas solicitaron dos nuevas medidas por los delitos de delincuencia organizada y secuestro
mar 07 octubre 2014 01:32 PM

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó este martes dos nuevas órdenes de aprehensión contra Héctor Beltrán Leyva, líder del cártel que lleva sus apellidos, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

La primer orden fue librada por el juez tercero de distrito con sede en Acapulco, Guerrero y la segunda por el juzgado primero con sede en Matamoros, Tamaulipas, indicó la PGR mediante un comunicado.

"En la primera de ellas, se ejerció acción penal contra Héctor Alfredo Beltrán Leyva y otros, por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento y de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea". 

LEE: ¿Quién es el presunto cómplice de 'el H'?

En el segundo caso se le acusa a el H por los delitos de delincuencia organizada en su modalidad de delito contra la salud, dice el texto.

Este lunes Héctor Beltrán Leyva, el H, recibió un auto de formal de prisión por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, un delito no grave y por lo cual podría solicitar la libertad bajo caución.

Publicidad

Beltrán Leyva fue aprehendido el 1 de octubre por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México (Semar), cuando se encontraba en un restaurante en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Desde la muerte de su hermano Arturo Beltrán Leyva en 2009, el H continuó desde Querétaro con la operación del grupo delictivo, aunque con un perfil discreto para no llamar la atención de las autoridades. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad