Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Marina fabrica dos lanchas de patrullaje con un costo de 7 mdd

Las Polaris II, hechas casi desde cero en un astillero en Veracruz, son las lanchas de patrullaje más veloces de la Marina
jue 09 octubre 2014 02:31 PM

La Marina mexicana ha comenzado la construcción de dos nuevas embarcaciones de persecución, intercepción y asalto en sus propios astilleros de Veracruz, unas patrullas marinas de la clase Polaris II, cuyo costo de manufactura, junto con el armamento de última tecnología, ascenderá a 3.5 millones de dólares cada una

El portal Manufactura dio a conocer este jueves el nuevo proyecto de la Marina: lanchas de alta velocidad inferiores a los 18 metros de eslora (largo) con dos motores que juntos generan una fuerza de 2,200 caballos de fuerza.

"Las Fuerzas Especiales de la Armada han adoptado estas embarcaciones como sus unidades de superficie de cabecera. Son la punta de lanza de los patrullajes en el Pacífico y el Golfo de México", explicó Manufactura en su reporte.

En esos litorales, los grupos de la delincuencia organizada han creado rutas de contrabando de drogas y personas hacia Estados Unidos, procedentes de los propios estados del país, y de países de Centro y Sudamérica.

Un informe de transparencia solicitado por el portal indica que el Astillero número 3 de la Marina-Armada de México ha fabricado, bajo licencia de diseñadores extranjeros, 16 embarcanciones interceptoras tipo Polaris II, una flota que ha sido bautizada como "estelar".

"Siguiendo los lineamientos marcados por los diseñadores suecos, un equipo de 50 marinos construye casi desde cero estas embarcaciones en las plataformas de los astilleros navales", explicó Manufactura.

Publicidad

Una de las características tecnológicas más avanzadas, además de su dinamismo, es la torreta italiana que lleva cada una de estas lanchas. Cuenta con una mira láser de precisión y está equipada con una ametralladora automática calibre 12.7 milímetros con una capacidad de 400 disparos.

Lee el reporte completo en Manufactura.mx

Manufactura, al igual que CNNMéxico.com, pertenece a  Grupo Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad