Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres fenómenos traerán fuertes lluvias al norte, centro y sureste mexicano

Un frente frío, una baja presión y una onda tropical traerán lluvias, tormentas eléctricas y granizo este fin de semana
sáb 11 octubre 2014 11:01 AM
lluvias sabado 11 octubre
lluvias sabado 11 octubre lluvias sabado 11 octubre

Si este sábado pensabas salir a divertirte no olvides las botas y el paraguas, pues será un día nublado y lluvioso para gran parte del país.

Una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico generará precipitaciones muy fuertes en Chiapas y Oaxaca. El fenómeno se encuentra a 410 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México-Guatemala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el norte, el frente frío número 6 se extenderá sobre Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, lo que propiciará lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en áreas de esos estados.

Publicidad

Además, la onda tropical número 36 se aproximará a la Península de Yucatán y originará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en zonas de Campeche y Quintana Roo, y moderadas en Yucatán.

La Conagua dijo que el ingreso de humedad de ambos océanos, favorecido por un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del país, generará lluvias fuertes en localidades de Puebla, Estado de México y el Distrito Federal.

En el Valle de México se prevé potencial de 60% de lluvias de menor intensidad, con tormentas eléctricas y caída de granizo por la tarde y noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las temperaturas serán frías a frescas durante la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Asimismo, se esperan precipitaciones moderadas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

En tanto, un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, originará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Tabasco y Veracruz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad