Publicidad
Publicidad

Un juez dicta formal prisión a Vicente Carrillo Fuentes, ‘el Viceroy’

El líder del cártel de Juárez enfrenta dos órdenes de aprehensión por delitos contra la salud y delincuencia organizada

Un juez dictó este martes un auto de formal prisión a Vicente Carrillo Fuentes, alias el Viceroy, uno de los narcotraficantes más buscados de México, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El juez 7 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco giró la orden en contra de Carrillo Fuentes, probable responsable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, por lo que quedó internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 (Occidente), en Jalisco.

A Carrillo Fuentes le fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión giradas por los juzgados 2 y 6 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, el pasado sábado.

La primera orden fue por delitos contra la salud, y la segunda por el ilícito de delincuencia organizada.

El escolta de el Viceroy, Jesús Dimas Contreras Sánchez fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 4 (Noreste), ubicado en Tepic, Nayarit.

Contreras Sánchez es presunto responsable de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Publicidad

Carrillo Fuentes fue capturado el jueves en un retén de la Policía Federal en Torreón, Coahuila, después de que los elementos de seguridad lo siguieron por varios meses, informaron autoridades mexicanas.

Carrillo Fuentes, originario de Navolato, Sinaloa, de 51 años, ejercía el liderazgo del cártel de Juárez con presencia en diversas entidades y con asiento en Chihuahua; el Viceroy asumió el mando de la organización criminal luego de la muerte de su hermano Amado Carillo Fuentes, en 1997.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad