Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remanentes de 'Trudy' provocan lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca

Los estados del sur de México tendrán más lluvias luego de que el paso de la tormenta provocó seis muertes y daños materiales en Guerrero
lun 20 octubre 2014 10:29 AM
Guerrero lluvias inundaciones
Guerrero lluvias inundaciones Guerrero lluvias inundaciones

A pesar de que la tormenta Trudy perdió intensidad hasta convertirse este lunes en un bajo remanente, el pronóstico de lluvias torrenciales se mantiene activo para regiones montañosas de Oaxaca y Guerrero, este último estado donde murieron seis personas en los pasados días.

Trudy se encontraba la mañana de este lunes tierra adentro, a seis kilómetros de San Martín Peras, y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias torrenciales para la región de la Montaña en Guerrero que colinda con la región alta de Oaxaca.

Chiapas también resentirá los efectos del temporal, que se debilita rápidamente en tierra, con lluvias muy fuertes que también afectarán a regiones de Puebla, Estado de México y Morelos, sí como oleaje elevado de tres a cuatro metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.

“Estos valores de precipitación pueden causar peligro de deslaves en zonas montañosas e inundaciones en terrenos bajos, así como el incremento en niveles de ríos y arroyos”, advirtió el SMN en uno de sus reportes.

Este domingo, el gobierno de Guerrero informó de la muerte de seis personas , cinco por deslaves y una más que se ahogó al intentar cruzar un arroyo. Hasta ahora, 36 municipios fueron declarados en emergencia y unas 5,000 viviendas resultaron damnificadas, según las autoridades.

El mal tiempo también afecta a otras regiones del país. Este lunes en el Golfo de México se encuentra una “zona de inestabilidad” que tiene 30% de probabilidades de evolucionar a ciclón.

Publicidad

La humedad que está introduciendo al territorio mexicano provocará lluvias intensas en regiones de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tabasco; muy fuertes para Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Hidalgo y Chiapas, y menos intensas en la Península de Yucatán.

Chihuahua y Coahuila tendrán en algunos puntos lluvias fuertes debido a la interacción de un canal de baja presión con humedad del Océano Pacífico, informó el SMN.

La Ciudad de México tendrá cielo de medio nublado a nublado con 80% de probabilidades de lluvias menores durante la tarde-noche y una temperatura máxima de 19 grados y una mínima de 12 en algunas zonas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad