Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades buscan en Cocula a los normalistas de Ayotzinapa

Fuentes del gobierno estatal informaron que en Cocula, Guerrero, está ubicada una fosa con restos humanos, pero no dieron más detalles
lun 27 octubre 2014 09:06 PM

Elementos de la Policía Federal y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) llegaron este lunes a Puente del Río San Juan, en Cocula, Guerrero, para realizar recorridos e inspecciones como parte de la búsqueda de 43 normalistas desaparecidos desde septiembre pasado, en Iguala.

En la zona también hay presencia del Ejército Mexicano.

Fuentes del gobierno estatal dijeron a CNNMéxico que en este lugar está ubicada una fosa con restos humanos, en la zona del basurero municipal, pero no pudieron dar más detalles pues aseguraron que todo el operativo está a cargo de fuerzas federales.

CNNMéxico llamó a la PGR para obtener información sobre el operativo en Cocula, pero no respondieron.

La PGR informó este lunes que fuerzas federales capturaron a otras cuatro personas vinculadas con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, una detención que afirma que la "acerca" más a conocer el destino de los jóvenes.

El procurador Jesús Murillo Karam señaló que dos de los detenidos, presuntos integrantes de la organización delictiva Guerreros Unidos, declararon que la noche del 26 de septiembre recibieron a "un amplio grupo de personas" en un paraje del estado de Guerrero.

Publicidad

En total, hasta ahora han sido detenidas 56 personas relacionadas con este caso, entre policías municipales de Iguala y Cocula e integrantes de la citada organización delictiva, según información oficial.

También este lunes el presidente Enrique Peña Nieto y el recién nombrado gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, dieron un mensaje conjunto en el que el mandatario local aseguró que buscará estabilizar el estado antes de que termine 2014, luego de las protestas que ha generado la desaparición de los 43 estudiantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad