Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad de Cuajinicuilapa, Guerrero, es asesinado

Este lunes personas armadas atacaron al mando policial en una localidad de la Costa Chica; también murieron dos policías de su corporación
Mapa Guerrero
Mapa Guerrero OK Mapa Guerrero

Personas armadas asesinaron al director de Seguridad Pública del municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero, y a dos elementos policiacos que viajaban con él.

De acuerdo con el informe oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el comando armado atacó aproximadamente a las 9:30 horas (local) a Honorio Martínez Rodríguez, director de la policía municipal de Cuajinicuilapa, quien viajaba con dos agentes de su corporación; aunque repelieron la agresión, los tres elementos policiacos murieron en el lugar y los atacantes huyeron del lugar.

El ataque sucedió sobre la carretera federal número 95, en punto localizado a pocos metros de una escuela primaria en Cuajinicuilapa, un municipio ubicado en la región de la Costa Chica del estado de Guerrero.

Dicho mando policiaco ya había sido atacado en dos ocasiones en el 2013, pero había salvado la vida; además, Martínez Rodríguez había denunciado haber recibido diversas amenazas de muerte de parte de grupos del crimen organizado que operan en la región.

Este hecho se da 31 días después de que policías municipales de Iguala y miembros del crimen organizado asesinaran a seis personas y desaparecieran a 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa; y un día después de que el Congreso del Estado de Guerrero tomara protesta al gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, ex secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad