Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solalinde ofrece disculpa a los padres de los 43 normalistas desaparecidos

El sacerdote aceptó que se 'anticipó a la voluntad' de los familiares al dar a conocer testimonios sobre los normalistas desaparecidos
mar 28 octubre 2014 11:01 AM

El sacerdote católico y activista Alejandro Solalinde ofreció disculpas a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace más de un mes por haber difundido públicamente, antes de consultarlos, versiones que señalan que los estudiantes ya habían sido asesinados.

El defensor de los derechos de los migrantes explicó que su intención no fue hacer más difícil la situación de los familiares de las víctimas, quienes insisten en aseverar que sus hijos siguen con vida y que las autoridades conocen su paradero.

"Quiero externar mi más sincera solidaridad con el dolor de las y los familiares de los normalistas de #Ayotzinapa, asegurándoles que mi intención no ha sido nunca hacer más difícil esta experiencia por la que hoy atraviesan. Ofrezco mis oraciones para que la esperanza les siga dando fuerza en la búsqueda de sus familiares”, indicó en un comunicado.

"Pido una disculpa a los familiares de los normalistas por haberme anticipado a su voluntad", agregó Solalinde en su escrito difundido a través de Twitter.

Publicidad

Solalinde enfatizó que lo más importante es exigir la aparición con vida de los jóvenes desaparecidos desde que fueron atacados por policías municipales de Iguala, Guerrero.  

El domingo pasado, normalistas y madres y padres de los estudiantes desaparecidos decidieron impedir que Solalinde celebrara una misa en su escuela —ubicada en el municipio de Tixtla—, en reproche por las declaraciones del sacerdote, quien este jueves llevó esta información ante la Procuraduría General de la República (PGR).

"A algunos de estos jóvenes heridos, con vida todavía junto con cuerpos, los habían quemado vivos con leña, madera, con diesel, y sobre una fosa", dijo el padre Solalinde a CNN en Español previo a su reunión con las autoridades federales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad