Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador interino de Guerrero hace 4 cambios en su gabinete

Rogelio Ortega hizo los primeros movimientos en su equipo y llamó a académicos a las secretarías de Educación, Salud y Finanzas
vie 31 octubre 2014 12:00 PM
Cambios en el gabinete de Guerrero
Cambios en el gabinete de Guerrero Cambios en el gabinete de Guerrero

A cuatro días de tomar protesta cómo gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez hizo los primeros movimientos en el gabinete estatal, incorporando a tres académicos como cabezas de igual número de secretarías.

Las dependencias que la noche de este jueves renovaron a su titular fueron la Secretaría de Educación, la de Finanzas y Administración, la de Salud y la Dirección de Comunicación Social estatal; en todos los casos, los funcionarios recién nombrados tienen una trayectoria como académicos o vínculos con instituciones educativas como la Universidad Autónoma de México y de la Autónoma de Guerrero (UAGro) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A continuación enlistamos los cambios en el gabinete guerrerense.

Secretaría de Educación

En la Secretaría de Educación Guerrero fue designado Salvador Martínez della Rocca —conocido como el Pino— quien fue uno de los líderes del movimiento estudiantil de 1968.

Martínez della Rocca es físico por la UNAM, antropólogo egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y doctor en Sociología por la UNAM.

Publicidad

En cuanto a trayectoria política, es miembro fundador del PRD, ha sido dos veces diputado federal (1997-2000 y 2003-2006), diputado local en el Distrito Federal (2006-2009) y secretario de Educación del Distrito Federal en la administración de Marcelo Ebrard (2012).

Secretaría de Salud

En la Secretaría de Salud Estatal, dependencia que estaba a cargo de Lázaro Mazón Alonso, quien renunció al cargo para que fuera investigada su relación con el ex alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, fue ocupado por Edmundo Escobar Habeica.

Escobar Habeica es médico cirujano, con especialidades en infectología y enfermedades tropicales; fue director de la Unidad Académica de Medicina de la UAGro.

Secretaría de Finanzas y Administración

En la Secretaría de Finanzas Estatal llegó Eliseo Moyao Morales, en lugar de Jorge Salgado Leyva.

Eliseo Moyao es licenciado en Economía egresado de la UNAM, con maestría en Políticas Públicas Comparadas en la Flacso; se desarrolló como académico en la UAGro, donde fue coordinador de Investigación Básica del Instituto Indigenista.

Fue director general de la Comisión de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal y delegado en Tlalpan. 

Comunicación Social 

En la dirección de Comunicación Social asumió el cargo Cuauhtémoc Saavedra Méndez, egresado de la máxima casa de estudios del Estado de Guerrero y quien fungía, hasta el domingo como jefe de prensa de la Universidad Autónoma de Guerrero, de donde proviene Ortega.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad