Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta 'Vance' deja lluvias fuertes mientras avanza en el Pacífico

Oaxaca tiene las lluvias más fuertes por el ciclón que se mantiene alejado de las costas; el noreste y centro del país, con temperatura fría
vie 31 octubre 2014 10:27 AM
trayectoria Vance tormenta
trayectoria Vance tormenta trayectoria Vance tormenta

La tormenta tropical Vance provocará lluvias muy fuertes en el estado de Oaxaca, aunque su ubicación y trayectoria lo mantendrán alejado de las costas mexicanas en los próximos cinco días, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En las primeras horas de este viernes, Vance se encontraba a 720 kilómetros al sur del puerto de Acapulco, Guerrero, con rachas de vientos de hasta 75 kilómetros por hora. Su trayectoria prevista por el SMN indica que el temporal se mantendrá alejado de las costas hasta la próxima semana.

La nubosidad de Vance está provocando lluvias muy fuertes en áreas de Oaxaca, y menores en sitios de Guerrero y Michoacán.

En el sureste del país, los estados de Tabasco y Chiapas también tendrán las lluvias más fuertes (de entre 75 y 150 milímetros) del día debido a un canal de baja presión que se combina con el frente frío número 9, indicó el SMN en su último reporte.

Publicidad

La baja en las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país se debe a la presencia de un sistema frontal que se combina con una masa de aire frío, lo cual genera también un “evento de norte” en Tamaulipas, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

“El ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del territorio nacional, favorecerá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur de Tamaulipas, Puebla y Campeche, y menores a 25 mm en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Yucatán y Quintana Roo”, según el reporte.

En la Ciudad de México, el SMN prevé un cielo despejado con una temperatura mínima de 8 grados y durante el día una máxima de 23 grados.

Las primeras temperaturas de cero grados fueron registradas en las últimas 24 horas en Chihuahua y el Estado de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad