Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este fin de semana ten lista la chamarra porque hará frío en México

Dos frentes fríos provocarán el descenso de las temperaturas en la mayor parte del país, así como lluvias en el centro y sureste
sáb 01 noviembre 2014 09:57 AM
noviembre
Frente frío 9 y 10, México, noviembre noviembre

Dos frentes fríos afectan a la mayor parte de México este fin de semana de Día de Muertos, así que se esperan bajas temperaturas y lluvia.

La masa de aire del frente frío número 9, localizado sobre el sureste de México, se extenderá al norte, noreste, oriente y centro del país lo que provocará bajas temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema también generará lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, de acuerdo con el organismo.

Mientras el frente frío número 10 hará descender los termómetros en el noroeste del país, y favorcerá lluvias ligeras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Puebla, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Tamaulipas y San Luis Potosí también esperan lluvias este fin de semana debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, según el SMN.

Por otra parte,  la tormenta tropical Vance, ubicada a 920 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco, Guerrero, se mantiene lejos de las costas pero enviará flujos de humedad que reforzarán las probabilidades de lluvias para el sur del país.

Publicidad

Si vives en el Valle de México, este sábado se espera cielo despejado a medio nublado, con una temperatura mínima de seis grados y máxima de 19.

Las temperaturas más bajas en las últimas 24 horas se registraron en Toluca, Estado de México, con 2.9 grados; Tepehuanes, Durango, con 3.2, y Zacatecas, Zacatecas con 5.2 grados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad