Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán ‘Vance’ pone en alerta a cuatro estados de México

El fenómeno meteorológico, categoría 2, se encuentra frente a las costas de Manzanillo, Colima, y espera que tome fuerza este lunes
dom 02 noviembre 2014 10:17 PM
El huracán categoría 2 'Vance'
El huracán categoría 2 'Vance' El huracán categoría 2 'Vance'

El huracán Vance categoría 2 puso en alerta este domingo a cuatro estados del occidente y sur de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 21:00 horas.

El fenómeno meteorológico se ubicó a 815 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 855 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; su desplazamiento actual es de 28 kilómetros al noroeste.

Publicidad

Vance mantiene vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros por hora”, refirió el SMN.

Su circulación refuerza el ingreso de humedad con potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Se espera que para el lunes, Vance evolucione a huracán categoría 3, a 790 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

“A la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”, indicó el organismo federal.

Frío

El Frente Frío 10 se extenderá el lunes desde Chihuahua hasta Baja California  Sur, moviéndose hacia el resto de los estados del norte; asociado a la dispersión  de nubosidad, el fenómeno mantendrá descenso de temperatura en el noroeste y norte del  territorio nacional, con vientos que podrían llegar a 60 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Baja California, Sonora y Chihuahua; lluvias en Baja California Sur,  Sinaloa, Durango y Chihuahua, así como precipitaciones menores a 25 milímetros en Sonora, Zacatecas,  Aguascalientes y Coahuila.

Un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad  proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias menores de 25  milímetros en zonas de Oaxaca, San Luis Potosí, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Paralelamente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará incremento  de nubosidad y potencial de lluvias de menor intensidad en puntos del Estado de  México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad