Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades consignan a dos personas por el incendio del Metrobús en el DF

Las dos personas están siendo procesadas para enfrentar cargos por ataques a la paz pública tras la quema de un autobús y una estación
jue 06 noviembre 2014 10:37 AM

Dos personas fueron detenidas la noche del miércoles luego de que un grupo de personas encapuchadas incendiara un autobús y una estación de la Línea 1 del Metrobús, uno de los transportes de mayor afluencia en la Ciudad de México.

Los detenidos, cuyos nombres aún no pueden ser publicados, se encuentran en proceso de ser acusados por ataques a la paz pública, indicó este jueves a CNNMéxico la vocería de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La noche del miércoles, un grupo de alrededor de 40 personas con los rostros cubiertos inició un bloqueo en la avenida Insurgentes Sur , en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de interrumpir la circulación, tomaron por la fuerza una unidad del Metrobús a la que prendieron fuego, y también incendiaron la estación Ciudad Universitaria de la Línea 1 de este transporte, según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La UNAM indicó que no hubo lesionados en el acto vandálico, pero expresó su repudio “a estos actos que atentan contra la integridad de las personas”.

El Gobierno del Distrito Federal presentó una denuncia ante la PGJDF por el vandalismo al sistema del Metrobús, y subrayó que estos actos no estuvieron relacionados con la manifestación desarrollada en el centro de la capital por la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero .

Publicidad

Por otra parte, usuarios de redes sociales han reportado en Facebook y Twitter la detención el miércoles de un estudiante de doctorado de la UNAM, identificado como Sergio Pérez Landeros, quien presuntamente fue detenido dentro del campus autónomo de CU.

“Fue detenido de manera arbitraria por la policía del DF cuando ésta entró en CU posterior al incendio del Metrobús el 5 de noviembre”, dice uno de los mensajes compartidos.

Al respecto, la Policía Federal indicó la noche de este miércoles que no tuvo participación en el operativo policial por los actos vandálicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad