Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNDH investiga la muerte de un hombre en un tiroteo en Satélite

El organismo abrió una indagatoria luego de que testigos señalaron que un marino disparó contra un herido en un enfrentamiento
vie 07 noviembre 2014 07:22 PM

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por el caso de la muerte de un hombre durante un tiroteo con la Marina la noche del miércoles en el Estado de México, luego de que testigos dijeron a la prensa que la víctima solo estaba herida.

La Secretaría de Marina informó el miércoles de la participación de sus elementos en una persecución que derivó en un tiroteo con presuntos delincuentes en Ciudad Satélite, en los suburbios de la Ciudad de México, un operativo en el que falleció uno de los presuntos agresores.

Este viernes el diario Reforma citó la declaración de testigos que dijeron que el presunto delincuente bajó de un auto y quedó pecho tierra.

"En eso, se acercaron los militares y, como a 10  metros de distancia, uno de ellos le disparó en dos ocasiones".

Ante esa declaración, la CNDH abrió "un oficio del expediente de queja con motivo de los hechos en los que presuntamente un elemento de la Secretaría de Marina privó de la vida a una persona en Ciudad Satélite", dijo el organismo autónomo en un comunicado este viernes.

"Una vez que se detuvo el vehículo y los disparos, según lo reportado, descendieron tres personas, una se encontraba herida y fue privada de la vida, lo que será materia de la presente investigación", indicó la CNDH.

Publicidad

Funcionarios de la CNDH recaban información de las autoridades y del lugar para integrarlos a la queja.

Cuando sean concluidas las investigaciones, el organismo emitirá una resolución, según el comunicado.

Un caso de una presunta ejecución fuera de la ley por militares ocurrió el 30 de junio en el municipio de Tlatlaya, también del Estado de México. Una investigación de la CNDH indica que elementos del Ejército dispararon contra al menos 15 hombres rendidos de 22 que murieron en un tiroteo.

Este viernes, siete militares acusados en el caso recibieron una orden de juicio en prisión , tres de los cuales recibieron el cargo de "homicidio calificado".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad