Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el hermano del expresidente Ernesto Zedillo

Luis Eduardo Zedillo Ponce de León era egresado del IPN y director del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior
lun 10 noviembre 2014 09:27 PM

Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, hermano del expresidente de México Ernesto Zedillo (1994-2000), falleció este lunes en la Ciudad de México, dio a conocer un comunicado del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), del que era director general.

No se dieron a conocer las causas de la muerte; los restos del ingeniero fueron velados desde este lunes en una funeraria al sur del Distrito Federal.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa envío sus condolencias a Ernesto Zedillo por la muerte de su hermano.

Publicidad

Luis Eduardo Zedillo era egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN); posteriormente hizo una maestría en Administración Pública y el diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos Industriales, refiere una semblanza del Copaes.

“Contribuyó a la creación del Centro Incubador de Empresas de Base Tecnológica, el Centro Mexicano para la Producción más Limpia, así como del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales, del IPN”, detalla el documento del consejo.

El hermano del exmandatario mexicano tuvo diversas responsabilidades directivas en el IPN, ya que fungió como director del Centro Multidisciplinario para la Competitividad Internacional y en el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica.

Asimismo, ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del IPN.

De manera externa al IPN, su vida profesional se desarrolló en el campo de agroindustrias, en el ámbito de la caña de azúcar, en donde alcanzó la dirigencia del Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe Exportadores de Azúcar.

En 2008, ocupó la presidencia del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, asociación gremial que agrupa a los ingenieros químicos y de carreras afines en México.

Su vida académica como profesor dio inicio en 1969, primero en la Vocacional 2 del IPN y posteriormente en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas.

Luis Eduardo Zedillo fue nombrado director general del Copaes en 2010 por el entonces secretario de Educación Pública Alonso Lujambio Irazabal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad