Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR desarticula una célula delictiva en Naucalpan, Estado de México

El grupo criminal detenido en Naucalpan se dedicaba al tráfico y distribución de droga en el Estado de México
jue 13 noviembre 2014 09:45 PM
Marina Ciudad Satélite tiroteo
Marina Ciudad Satélite tiroteo Marina Ciudad Satélite tiroteo

Luego de varios operativos, la Procuraduría General de la República (PGR) pudo desmantelar una "celúla delictiva" que se dedicada al tráfico de cocaína y marihuana en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Tomás Zerón, de la Agencia de Investigación Criminal, informó que gracias a la investigación se pudo detener a siete personas, una de ellas de origen colombiano, así como asegurar tres propiedades, cuatro vehículos, más de 350 kilos de droga y cerca de 41,000 dólares estadounidenses.

"El 5 de noviembre en un operativo en Ciudad Satélite la Secretaría de Marina se enfrentó con cuatro personas, durante el enfrentamiento perdió la vida uno de los delincuentes, los otros tres fueron detenidos cerca, en un hospital, tras darse a la fuga", informó Zerón en conferencia de prensa.

Lee: Una persona muere tras operativo de la Marina en Edomex

Tras dicho enfrentamiento, Zerón dijo que la PGR pudo localizar un primer inmueble y gracias a órdenes de cateo de un juez federal se pudo seguir la línea de investigación a tres inmuebles más, dos de ellos en el Estado de México y uno en el Distrito Federal.

"En el primer domicilio fueron aseguradas dos armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres y equipos de comunicación; en el segundo se encontraron equipos de comunicación y documentación diversa relacionada con las actividades de la orgaznaición delictiva, y en el tercero se encontró un laboratorio para el procesaimiento de droga, así como para su empaquetado", refirió Zerón.

Publicidad

Todos los detenidos se encuentran bajo arraigo mientras se continúa la averiguación previa y la investigación para procesarlos penalmente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad