Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de China reconoce la denominación de origen del tequila

La Secretaría de Economía destaca que actualmente son 47 países donde la bebida mexicana cuenta con un reconocimiento oficial
vie 14 noviembre 2014 03:41 PM
BEBIDA
TEQUILA

El Gobierno de China otorgó el reconocimiento y protección a la denominación de origen del tequila, "lo que permitirá proteger a la bebida y fortalecer" la exportación al mercado chino, así lo informó la Secretaría de Economía de México.

Por medio de un boletín de prensa, la dependencia indicó que las gestiones se iniciaron el 16 de mayo de 2013, cuando por instrucciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) los representantes del Consejo Regulador del Tequila (CRT) para Asia-Pacífico promovieron la protección de la bebida ante las autoridades chinas.

En junio de este año se efectuó una gira de trabajo en el país asiático con la participación de funcionarios del IMPI, la Representación de la Secretaría de Economía en Pekín y empresarios tequileros, con el fin de sensibilizar a las autoridades chinas sobre la importancia de reconocer y proteger "esta Denominación de Origen".

"Ello se produce en gran medida gracias al buen momento por el que pasa nuestra relación bilateral con el gigante asiático y a la buena gestión para lograr la protección por parte del IMPI, la Secretaría de Economía y el CRT", se detalla en el comunicado.

Con este reconocimiento, suman ya 47 países en los cuales la emblemática bebida mexicana cuenta con reconocimiento oficial a su denominación de origen.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad