Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un puente vacacional frío y de lluvia espera el norte y sureste del país

Las lluvias más fuertes por los sistemas frontales 11 y 12 se esperan en Veracruz, mientras que podría caer nieve en Chihuahua y Coahuila
sáb 15 noviembre 2014 11:48 AM
México
Sistema frontal 11, frío, México México

Si vives en el norte o sureste de México prepara chamarra y paraguas

Los sistemas frontales 11 y 12 afectarán a México este fin de semana, provocando lluvias en sureste del país y favoreciendo la caída de nieve y aguanieve en los estados fronterizos de Chihuahua y Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema frontal número 11 se extiende este sábado desde el oriente del Golfo de México hasta Tabasco lo que favorecerá lluvias fuertes  (de 25 a 50 milímetros) en Veracruz, y menores (de 0.1 a 25 mm) en regiones de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la dependencia.

Aunque durante la tarde se espera un ascenso de las temperaturas, durante la noche y madrugada del domingo se sentirá frío en la mayor parte de México con posibilidad de heladas en el norte, noreste, oriente y centro de México, según el SMN.

En el Valle de México se espera para este sábado un cielo despejado a medio nublado, temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius, y máxima de 21 a 23 grados.

Mientras que el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias menores en Jalisco, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Chiapas y el Estado de México.

Publicidad

Para el domingo, el sistema frontal 11 entrará en proceso de disipación pero llegará desde la frontera norte un nuevo frente frío: el sistema frontal número 12, que provocará potencial de caída de nieve en comunidades del norte de Chihuahua y Coahuila la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Así como fuertes vientos en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad