Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGJDF consigna a 4 personas por el #20NovMx; 11 quedan libres

La procuraduría capitalina ejerció acción penal contra tres hombres y una mujer por los disturbios del 20 de noviembre; 11 quedaron libres
sáb 22 noviembre 2014 01:01 PM
aeropuerto, manifestaciones, anarquistas, avenida ignacio zaragoza
aeropuerto, manifestaciones, anarquistas, avenida ignacio za aeropuerto, manifestaciones, anarquistas, avenida ignacio zaragoza

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por los disturbios ocurridos durante la jornada de protestas del 20 de noviembre, mientras 11 más obtuvieron libertad condicional.

Dos de los cuatro consignados son probables responsables de ataques a la paz pública y ultrajes, delitos considerados no graves. Mientras a los otros dos se les sumó el delito de portación de objetos aptos para agredir, informó la dependencia en un comunicado.

La Procuraduría capitalina no dio a conocer los nombres de los consignados ni especificó cuáles son los delitos que enfrenta cada uno.

11 personas que también estaban detenidas obtuvieron libertad provisional bajo caución, su expediente fue consignado sin detenidos por los delitos de ataques a la paz pública y ultrajes, y a cuatro de ellos se les fincó el delito de portación de objetos aptos para agredir.

Los tres hombres consignados ingresaron al Reclusorio Preventivo Norte y la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Este jueves se realizó una jornada de protestas en el DF para exigir justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapada desaparecidos desde el 26 de septiembre; aunque la marcha de decenas de miles se realizó en paz, existieron enfrentamientos, al principio y al final, entre elementos de la policía y manifestantes encapuchados.

Publicidad

Los primeros ocurrieron en una zona cercana al aeropuerto y el otro choque violento en el Zócalo de la capital mexicana. 

En el caso de otro grupo de 11 detenidos durante las protestas del 20 de noviembre la Procuraduría General de la República (PGR)  los consignó y los trasladaron a cárceles federales. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad