Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña va a Guerrero por primera vez tras la desaparición de los normalistas

El presidente detallará este jueves las medidas que anunció hace una semana para impulsar el desarrollo económico y social en la región sur
mié 03 diciembre 2014 03:30 PM

El presidente Enrique Peña Nieto alista una gira de trabajo a Guerrero para este jueves, su primer visita a la entidad desde el ataque de policías municipales de Iguala a normalistas de Ayotzinapa que dejó 43 estudiantes en calidad de desaparecidos y a seis personas muertas y puso los reflectores en la situación de inseguridad en el país.

Se prevé que el mandatario federal relance este jueves al mediodía el Plan Nuevo Guerrero en un evento a realizarse en el puerto de Acapulco.

Los reporteros que habitualmente cubren las actividades de la Presidencia de la República fueron citados a las 10:00 horas (local) en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde donde se espera que sean trasladados a Coyuca de Benítez, donde el presidente Peña Nieto inaugurará una obra de infraestructura y, posteriormente, a Acapulco.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció este miércoles desde Iguala que el presidente de la República iría a Guerrero, a una semana de que anunció una serie de propuestas para evitar la infiltración de la delincuencia organizada en los gobiernos locales, para reforzar a las instituciones de seguridad y justicia y para impulsar el desarrollo.

Operativo de seguridad en Tierra Caliente

Al presentar el Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente —que ampliará la presencia de fuerzas federales en Guerrero, Michoacán, Morelos y el estado de México—, Osorio Chong adelantó que Peña Nieto dará el banderazo a las acciones de desarrollo que anunció el pasado jueves para la región sur.

Publicidad

"En los próximos días, el presidente de la República estará aquí en Guerrero para poner en marcha medidas que tienen como objetivo impulsar el desarrollo económico y social en esta parte del país", señaló Osorio Chong.

La semana pasada, Peña Nieto dijo que la tragedia de Iguala puso a México "a prueba".

"Los actos inhumanos y de barbarie, ocurridos el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, han conmocionado a toda la Nación", reconoció en su mensaje del 27 de noviembre desde Palacio Nacional.

Manifestantes que han participado en las protestas para exigir justicia en el caso Ayotzinapa han exigido la renuncia del presidente Peña Nieto, al criticar la falta de resultados para localizar a los normalistas desaparecidos e impartir justicia.

La última vez que Peña Nieto visitó la entidad fue el 26 de mayo para inaugurar el nuevo Puente Miguel Alemán, que conecta a Ciudad Altamirano con Coyuca de Catalán, y que fue destruido por el paso del huracán Manuel en septiembre de 2013. Luego de dicho fenómeno natural, el mandatario visitó la entidad en más de ocho ocasiones en menos de un mes  y  lanzó el Plan Nuevo Guerrero .

Incluso, el presidente recibió en la residencia oficial de Los Pinos a Rogelio Ortega Martinez un día después de que  fue designado gobernador interino de Guerrero , el 26 de octubre, a raíz de la solicitud de licencia anunciada anunciada tres días antes por el Ángel Aguirre, también cuestionado por su actuación para atender la tragedia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad