Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padres buscarán por tierra a los normalistas en la sierra de Guerrero

Los familiares de los 43 desaparecidos quieren llegar “al fondo del rumor”, de que los muchachos están trabajando para el crimen organizado
jue 04 diciembre 2014 11:24 PM

Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, compañeros de los estudiantes e integrantes de la sociedad civil buscarán por tierra a los jóvenes en la sierra de Guerrero.

En entrevista para Conclusiones de CNN en Español, Felipe Flores de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, informó que policías comunitarias pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), tienen varias pistas que indican que los estudiantes guerrerenses desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, pudieran estar con vida.

“Hemos escuchado varias teorías de que los muchachos están trabajando para el crimen organizado, vamos a llegar al fondo de este rumor, ya le solicitamos a la germandería que nos ayudara y los buscaron por aire en donde creemos que están, pero no lo han hecho por tierra”.

Flores de la Cruz comentó que los normalistas de Ayotzinapa pudieran estar en la sierra de Tlacotepec, municipio de General Heliodoro Castillo, al centro de Guerrero.

“Vamos a ir con todos los habitantes guerrerenses que quieran apoyarnos, resguardados por los policías comunitarios de los diferentes municipios de la entidad, con la confianza que les tenemos, porque creemos en la posibilidad que los compañeros estudiantes siguen vivos”.

Por su parte el normalista Andrés Clemente, compañero de los jovenes desaparecidos, aseguró que la comunidad de Ayotzinapa y Guerrero no va a superar este incidente, en referencia a la petición que hiciera este jueves el presidente Enrique Peña Nieto a “superar” el dolor que ha generado el hecho, en la primera visita que hizo a la entidad el mandatario mexicano desde el pasado 26 de septiembre.

Publicidad

“La comunidad estudiantil y todos los que hemos estado involucrados en este tema jamás vamos a superar, quedará marcado en nuestras vidas, el estudiantado es el futuro de la humanidad y se atrevieron a encarcelarlo, perseguirlo y matarlo, esto quedará plasmado en la historia de México”, comentó Clemente.

Juan Colón, padre de uno de los normalistas desaparecidos, Tomás, dijo que hasta el momento no tienen una respuesta clara por parte de las autoridades federales sobre el paradero de los estudiantes.

“Seguiremos manifestándonos porque lo único que queremos es que aparezcan con vida nuestros hijos, no creo que se trate solamente de un plan de seguridad, porque los grupos del crimen organizado han existido desde antes que el actual gobierno tomara el poder”, dijo.

El pasado 26 de septiembre, 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala; las autoridades federales creen que los jóvenes fueron entregados a integrantes del crimen organizado, que los mataron. Sin embargo, no se han presentado pruebas de este acto, salvo las declaraciones de los presuntos involucrados en los hechos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad