Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Sergio Valls deja un hueco grande y difícil de llenar, lo extrañaremos"

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rindió este jueves un homenaje luctuoso al ministro fallecido
jue 04 diciembre 2014 02:50 PM
valls_corte
valls_corte valls_corte

La muerte del ministro Sergio Armando Valls deja un hueco grande y difícil de llenar, "lo extrañaremos mucho", dijo este jueves Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Armando Valls, nacido en Chiapas en mayo de 1941, falleció a los 73 años.

Tanto el pleno de la SCJN, como el del Consejo de la Judicatura Federal (SCJF) y el del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llevaron a cabo este jueves homenajes luctuosos, que iniciaron con un minuto de silencio. 

Leer: Sergio Valls, ministro de la Suprema Corte, fallece a los 73 años

"Si la muerte es una presencia ausente, nuestro compañero Sergio Valls es desde ayer una ausencia presente”, comentó Meza, también presidente de la Judicatura Federal, al reconocer el dolor que "permea en este alto tribunal".

El presidente de la SCJN destacó el legado que deja Valls en materia jurisdiccional, ya que abarca un amplio abanico temático, como es la extinción de dominio, el federalismo judicial, la reforma del Estado, los derechos de las víctimas, las acciones colectivas y la iniciativa popular, entre otros.

Publicidad

Los ministros de la primera sala de la SCJN montaron la primera guardia de honor en torno al féretro de caoba, por espacio de tres minutos, a la que le siguieron sus homólogos de la segunda sala y del TEPJF, ésta última encabezada por su presidente, José Alejandro Luna Ramos.

La familia del colegiado realizó la cuarta guardia de honor. La encabezó la señora Guillermina Esponda, viuda de Valls, y sus hijos Sergio, Guillermo, Jaime y Mari Carmen.

Al evento acudieron el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade; los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth y Ernesto Cordero, así como el ex consejero de la Judicatura Federal y ex procurador General de Justicia (PGJ), Daniel Cabeza de Vaca, entre otros.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad