Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El norte 'recibe' al frente frío 18 y su 'equipaje' de lluvia y heladas

El sistema se extenderá sobre los estados del norte y noreste de México, con desplazamiento lento hacia el este-sureste
vie 05 diciembre 2014 10:17 PM
Conagua
Clima helado Conagua

Un nuevo frente frío, el número 18, se extenderá en las próximas horas sobre los estados del norte y noreste de México, con desplazamiento lento hacia el este-sureste, y favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias fuertes.

"La masa de aire frío asociada al frente frío favorecerá descenso de la temperatura en los estados del norte y noreste de México", apuntó la noche de este viernes en un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional. 

El pronóstico es que habrá temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en áreas elevadas de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y el Estado de México. Se registrarán temperaturas de -5 a -10 grados, con heladas en zonas altas de Durango.

La probabilidad de heladas continuará para zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tlaxcala, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca, con un pronóstico de 0 a 5 grados. 

Publicidad

"Por otra parte, la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe reforzará el potencial de lluvias menores a 25 mm en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo", agregó el mensaje. 

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad