Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vienen y me dan su apoyo, pero nada me lo va a regresar: papá de Alexander

Los familiares del normalista identificado esperan sus restos en dos semanas; "aquí vamos a estar todos, lo estamos esperando"
dom 07 diciembre 2014 05:29 PM

Los restos de Alexander Mora, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, serán entregados a sus familiares en aproximadamente dos semanas, confirmó su padre Ezequiel Mora este domingo.

La familia del joven normalista explicó que el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan les informó que el laboratorio que analizó las pruebas de ADN podría entregar a finales de diciembre sus restos.

Fotogalería: Despiden a Alexander Mora, el primer normalista identificado muerto

“Aquí llegó la gente desde anoche (el sábado) pero pues no tenemos nada, no  ha llegado nada de mi hijo. Nos dijeron que en dos semanas va a llegar mi hijo y aquí vamos a estar todos, lo estamos esperando porque ya tenemos mucho pidiendo por saber de mi hijo”, lamentó Ezequiel Mora.

La vivienda de la familia Mora, ubicada en la comunidad del Pericón, en el municipio de Tecoanapa, Costa Chica de Guerrero, está llena de familiares, amigos y compañeros de aula de Alexander, quien tenía 19 años y era el más pequeño de ocho hijos.

“Todos vienen y me dan su apoyo, sus amigos de la escuela nos dejaron dinero para poder estar esperando a mi hijo, pero ya nada me lo va a regresar”, dijo el padre de Alexander.

Publicidad

María Inés Mora, tía del joven normalista, relató que su familia está confundida porque hasta hace algunos días tenían la esperanza de que Alexander estaba con vida, y que ahora ya les notificaron que no esperen “grandes restos”, sino sólo “unos centímetros” de su cuerpo.

Guerrero decreta tres días de luto

El gobierno de Guerrero decretó tres días de luto tras la confirmación del laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, de que unos de los restos analizados son de Alexander Mora, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace más de dos meses.

En un hotel del puerto de Acapulco, el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, emitió un mensaje a la sociedad en la que afirmó que en Guerrero y el país es un “día de luto”.

Padres no detendrán la búsqueda

Los padres de los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa avalaron los resultados que emitió el laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, pero advirtieron que no detendrán la lucha hasta localizar al resto de  los jóvenes por lo que pidieron al gobierno federal no cerrar el caso.

En conferencia de prensa este domingo en la Normal Rural Isidro Burgos, en Tixtla región Centro de Guerrero, los familiares de los normalistas señalaron que aún y cuando avalan los resultados de la prueba genética del estudiante Alexander Mora, saben que existen “deficiencias” en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Exigieron que se inicie un proceso de investigación en contra de Ángel Aguirre, exgobernador del estado, por tener "responsabilidad" en los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en Iguala.

Manuel Olivares, secretario técnico de la Red Guerrerense de Organizaciones Civiles de Derechos Humanos, informó -sin dar mayores detalles- que aún existen seis restos óseos más que están siendo analizados en la Universidad de Innsbruck, en Austria.

El sábado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los restos humanos encontrados en el municipio de Cocula, Guerrero son de Alexander Mora Venancio, uno de los normalistas desaparecidos.

El pasado 26 de septiembre, 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron en el municipio de Iguala, Guerrero; las autoridades federales han dicho que los jóvenes fueron entregados por policías municipales al crimen organizado, siendo quemados en un basurero de Cocula.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad