Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las protestas 'cuestan' 1,623 millones de pesos a los comercios del DF

De acuerdo con la CANACO, los establecimientos más afectados se encuentran en el corredor del Ángel de la Independencia y el Zócalo
lun 08 diciembre 2014 07:22 PM
marchas
marchas marchas

Las protestas en la ciudad de México pasaron factura en 2014. La Cámara de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México dio a conocer que los comercios dejaron de percibir 1,623 millones 130,100 pesos en ventas durante las manifestaciones que se realizaron este año en la capital del país.

A lo largo de las 97 manifestaciones registradas este año, dentro de las que destacan las de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y las generadas por el caso Ayotzinapa , más de 7,000 establecimientos sufrieron pérdidas económicas.

De acuerdo con un comunicado de la Canaco, los principales afectados fueron los establecimientos de la zona del Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, Bucareli, Juárez y el Zócalo, que presentaron daños ocasionados por actos vandálicos y disturbios de aproximadamente 27 millones 500,000 de pesos.

A pesar de esto, los comerciantes reconocieron que estos daños son inferiores a los de 2013, cuando se registraron 140 marchas y pérdidas por 2,301 millones 562,666 pesos. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad