Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR investiga homicidio de alumna de la UNAM encontrada en el Ajusco

La alumna fue secuestrada hace dos semanas; la Facultad de Química exige la captura del grupo de secuestradores que asuelan esa parte del DF
mié 10 diciembre 2014 08:36 PM
Realizan Operativo
Operativo en Ajusco Realizan Operativo

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el secuestro que derivó en el homicidio de Anayeli Bautista Tecpa, la estudiante de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyo cuerpo fue encontrado el domingo en la Avenida México-Ajusco en la Ciudad de México.

La alumna fue secuestrada hace dos semanas y los captores exigieron un millón de pesos (mdp) para liberarla; sin embargo, el monto del rescate no se reunió, lo cual presuntamente originó que la privaran de la vida.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que desde un principio la dependencia federal tuvo conocimiento del plagio.

“Nosotros tuvimos conocimiento del hallazgo del cuerpo de esta persona, pero era una investigación que se estaba llevando en PGR por el delito de secuestro y en breve enviaremos a esa dependencia el expediente por el homicidio”, señaló.

Leer: Policía Federal suspende a agentes que detuvieron estudiante de la UNAM

El Consejo Técnico de la Facultad de Química de la UNAM expresó su indignación y exigió a las autoridades correspondientes resolver el caso “a la brevedad” y que “se haga justicia”.

Publicidad

“La captura del grupo de secuestradores que asuelan esta parte de la ciudad debe ser un objetivo urgente y de resolución inmediata, ya que no debe continuar esta ola de crímenes y permanecer impunes”, detalló un documento que la facultad difundió este miércoles en su página web.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que en el lugar de los hechos peritos en criminalística y fotografía recabaron evidencias para continuar con las indagatorias y esclarecer lo sucedido.

De acuerdo con las indagatorias, la víctima, quien presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, fue encontrada el pasado domingo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en el perímetro de la delegación Tlalpan.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad