Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonora y Chihuahua esperan nevadas por el frente frío número 19

El fenómeno se extenderá sobre el norte de México este fin de semana y sus efectos llegarán al centro del país produciendo heladas
sáb 13 diciembre 2014 09:47 AM
frío
frio,distrito federal frío

El norte de México espera un "blanco" inicio del maratón Guadalupe-Reyes.

Zonas de Sonora y Chihuahua esperan una posible caída de nieve o aguanieve a partir de la tarde de este sábado debido al frente frío número 19, que se extenderá en los estados fronterizos del país durante este fin de semana.

Los efectos del frente frío en la zona también incluirán una disminución de la temperatura en Durango y Chihuahua que en zonas altas podría llegar hasta los -10 grados centígrados, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío número 19 también causará bajas temperaturas en los estados del centro y oriente del país, entre ellos el Distrito Federal, con presencia de nieblas nocturnas y matutinas, además de heladas en zonas altas.

Publicidad

Si vives en el Valle de México puedes esperar cielo medio nublado a nublado y temperaturas mínimas de 9 a 11 grados centígrados, y máximas de 17 a 19 grados centígrados por la tarde según la dependencia.

México también estará afectado por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe este sábado, lo que favorecerá lluvias fuertes en Jalisco y Zacatecas.

También podrían registrarse lluvias de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Distrito Federal, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Para el domingo, el frente frío 19 continuará en Sonora y Chihuahua y se extenderá a Coahuila lo que provocará el descenso de temperatura en el estado y potencial de lluvias en las tres entidades, las temperaturas que podrían llegar a los -10 grados centígrados en zonas montañosas.

El frente frío 19 saldrá del país el martes cuando llegue al Golfo de México y costas de Tamaulipas pero no esperes que el frío se vaya, sobre todo si vives en el norte, ya que a partir de ese día un nuevo frente frío se acercará a las costas de Baja California, provocando nevadas en esa entidad, así como nublados y lluvias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad