Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un diputado local del PRD en Morelos es privado de su libertad

Las autoridades estatales no consideran el hecho como un secuestro ante la falta de una exigencia de rescate por David Martínez
mié 17 diciembre 2014 07:35 PM
PRD Tmiexco
Diputado David Martinez PRD Tmiexco

El diputado local David Martínez Martínez, del Partido Revolucionario Demócrata (PRD), fue privado de su libertad este miércoles en Morelos, informó la Secretaría de Gobierno de Morelos.

De acuerdo con un comunicado, el gobierno estatal ha realizado el protocolo de atención a víctimas de privación ilegal de la libertad, como se ha hecho en todos los casos semejantes.

Aunque no consideran el hecho como un “secuestro” ante la falta de una “comunicación” mediante la cual exijan su rescate, señaló la dependencia.

“Sin embargo, debemos comunicar que a partir de la consideración que en este gobierno se tiene respecto del diputado Martínez, (…)señalamos que la privación ilegal de su libertad representa, en principio, el ataque a su liderazgo y dada su cercanía con el proyecto de gobierno vigente, es un hecho con clara connotación política”, detalla el documento.

Leer: Tamaulipas y otros 4 estados, con la mitad de los secuestros en México

El presidente del PRD, Carlos Navarrete, expresó a través de su cuenta de Twitter su solidaridad con la familia de David Martínez, "quien debe ser presentado con vida de inmediato, condenamos su desaparición". 

Publicidad

También respaldó la lucha del partido político contra la violencia que sufre dicha entidad.

Morelos es la quinta entidad en México con mayor índice de secuestros, con un 8.53% a nivel nacional, en el que se denuncian 88 casos de estos crímenes de energo a agosto, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad