Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diputado local de Morelos secuestrado por Guerreros Unidos fue liberado

El gobernador Graco Ramírez confirmó el rescate de David Martínez Martínez, quien había sido privado de la libertad este estado
jue 18 diciembre 2014 07:19 AM

El diputado local David Martínez Martínez, integrante del Congreso de Morelos, fue liberado este jueves tras permanecer varias horas secuestrado en ese estado, informó el gobernador Graco Ramírez Abreu.

El legislador perredista fue rescatado en un operativo conjunto de la Unidad Estatal Contra el Secuestro de ese estado, el Mando Único policial y la Policía Federal, según Ramírez, quien dijo en su cuenta de Twitter que los presuntos autores del crimen eran integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos.

“Con gran emoción ver a un gran compañero de causas y lucha”, dijo el gobernador de Morelos, además de que felicitó a las corporaciones de seguridad que participaron en el rescate.

Publicidad

Una "célula" de Guerreros Unidos fue capturada en el operativo, según el gobernador.

El miércoles, el gobierno estatal apuntó a que Martínez Martínez fue secuestrado por motivos políticos , debido a que no hubo una llamada de petición de rescate de los presuntos captores.

“La privación ilegal de su libertad representa, en principio, el ataque a su liderazgo y dada su cercanía con el proyecto de gobierno vigente, es un hecho con clara connotación política”, indicó el gobierno de Morelos en un comunicado.

Martínez Martínez es diputado local por el V Distrito, que representa a los municipios de Temixco y Zapata.  

Carlos Navarrete, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenece el legislador y el gobernador Ramírez, reprobó el secuestro del legislador.

Navarrete también respaldó la idea de que se trataba de una privación de la libertad por motivos políticos, aunque este jueves el gobernador lo relacionó con el grupo de la delincuencia organizada Guerreros Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad