Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más dinero en 2015 para prevenir el delito; Guerrero el más beneficiado

El Programa Nacional de Prevención del Delito dispondrá de 2,683 millones de pesos para combatir la inseguridad en todo el país
sáb 27 diciembre 2014 09:21 AM
Gendarmería en Iguala, Guerrero
Gendarmería en Iguala, Guerrero Gendarmería en Iguala, Guerrero

El Programa Nacional de Prevención del Delito aumentó su presupuesto para 2015 con un total de 2,683 millones de pesos, 88 millones más que en el presente año, beneficiando principalmente al estado de Guerrero.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación publicado este viernes, la entidad de Guerrero recibirá más de 207 millones de pesos que serán distribuidos en seis zonas: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, la zona conurbada de Iguala, Chilapa y Coyuca de Benitez.

Los recursos son asignados de acuerdo a la cobertura territorial de las instituciones públicas, a la incidencia delictiva (expresada en número de homicidios) y a la cantidad de población beneficiada.

Debido a los altos índices de violencia, esta semana el gobierno de Estados Unidos renovó su alerta de viajes al país, principalmente al estado guerrerense, al que caificó como "el más violento en 2013, con 2,087 homicidios y 207 casos denunciados de secuestro".

Lee: Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Guerrero y Edomex

Con casi 50 millones menos, Chihuahua es la segunda entidad que más recursos recibirá en 2015 con un total de 156 millones. El dinero será enfocado a prevenir los delitos en la capital, Guadalupe, Hidalgo del Parral y Juárez.

Publicidad

El estado de México recibirá un poco más de 150 millones que estarán divididos en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Metepec.

Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Tampico y Matamoros son los municipios de Tamaulipas incluídos en el Programa Nacional de Prevención del Delito con un total de 139 millones en su conjunto.

Lee: ¿Guerrero es el estado más violento de México?

En quinto lugar se ubica el Distrito Federal que recibirá 132 millones enfocados en cinco delgaciones: Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

En total, 66 municipios, cinco delegaciones, siete zonas metropolitanas y dos zonas conurbadas serán beneficiadas por los recursos del programa, cuyo objetivo es promover la participación ciudadana y diversos programas que "permitan la solución pacífica de los conflictos, prevención de violencia familiar, escolar y de género, atención integral a víctimas, educación sexual", entre otras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad