Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nieve y lluvias se pronostican para el último fin de semana de este 2014

El frente frío 22 en el país mantiene una alta probabilidad de nevadas en estados del norte y de lluvias en el centro y golfo
sáb 27 diciembre 2014 10:16 AM
Frio, helada, frente frio, nieve, clima
Frio, helada, frente frio, nieve, clima Frio, helada, frente frio, nieve, clima

Para los gustosos del frío, la nieve y la lluvia hay una buena noticia, los últimos días de 2014 podrán disfrutar de estos climas en distintas partes del territorio mexicano.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 22 mantendrá la posibilidad de nevadas en algunos estados del norte y lluvias en el centro y el Golfo de México.

"El frente frío 22, se extiende desde el sureste de Estados Unidos, hasta Coahuila y oriente de Chihuahua. Dicho sistema mantendrá potencial para la caída de nieve y heladas en partes altas de Sonora, Chihuahua y Durango", informó este sábado el SMN.

"La masa de aire frío que lo impulsa (al frente frío 22) ocasionará descenso de temperatura en el noroeste y norte de la República Mexicana", indica el SMN.

Estados del norte como Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango y Nuevo León mantendrán temperaturas de -10 a -5 grados centígrados. En el centro serán de -5 a cero grados y de cero a 5 en zonas como Jalisco, Distrito Federal y Veracruz.

Publicidad

Por su parte los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua y Coahuila podrán registrar lluvias fuertes, mientras que Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán habrá precipitaciones menores.

Además del frente frío, el SMN alertó la entrada de humedad del Oceáno Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo cual acenturá la probabilidad de lluvias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad