Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos, Metro, Hoy no Circula... Que el Año Nuevo no te 'agarre en curva'

Checa los horarios del transporte público y sobre la suspensión de algunos servicios en la Ciudad de México, debido a estos días festivos
mié 31 diciembre 2014 01:05 PM
metro
metro metro

Sabemos que ya quieres festejar las 12 campanadas para recibir el 2015 y descansar en el primer día del año, pero para que las disposiciones especiales por el día feriado en la Ciudad de México no te "agarren en curva", te comentamos todo lo que necesitas saber sobre bancos, transporte y movilidad en la capital de la República.

Bancos

Este jueves 1 de enero de 2015 los bancos suspenderán sus operaciones al público, excepto aquellos ubicados en almacenes comerciales y supermercados, los cuales abrirán en los horarios habituales.

La Asociación de Bancos de México (ABM) llamó a sus usuarios a adelantar sus transacciones en sucursales, y recordó que los clientes tienen a su disposición los 365 días del año los servicios de banca por teléfono y por internet, así como la red de más de 41,000 cajeros automáticos.

¡Ojo! En caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Metro

Publicidad

El servicio en las 12 líneas del Metro terminará este miércoles 31 de diciembre de 2014 a las 23 horas, y el jueves 1 de enero de 2015 el horario comenzará hasta las 07:00 y concluirá a las 24:00 horas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el 1 de enero, los usuarios podrán entrar con bicicleta a las estaciones de las 12 líneas, como parte del programa “Domingos y días festivos, Tu Bici Viaja en Metro”.

¡Ojo! Este miércoles, los últimos trenes saldrán de las terminales entre las 22:15 y las 22:30 horas.

Metrobús

En las cinco líneas del Metrobús, las últimas corridas de autobuses en la noche de este miércoles saldrán de las terminales entre las 23:00 y las 00:05 horas del jueves.

El 1 de enero, los primeros camiones iniciarán su servicio entre las 4:30 y las 5:00 horas.

Los horarios de salida dependen de cada tramo. Consulta los detalles en la página de internet del Metrobús .

Hoy no Circula

El Hoy no Circula solo se suspenderá el miércoles 31 de diciembre de 2014.

El programa mantendrá su operación normal el jueves 1 de enero de 2015, con la restricción a la circulación de los vehículos con engomado color verde y terminación de placa de circulación 1 o 2.

RTP

Debido al evento de fin de año en Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de la Palma, los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerán este miércoles a partir de las 0:00 horas servicio gratuito.

Esto, en cinco rutas: Metro Tasqueña-Xochimilco; Metro Mixcoac-Metrobús Perisur; Metro Indios Verdes-Reclusorio Norte; Metro Pantitlán, y Metro Tacubaya-Cuajimalpa.

Trolebús

La ruta del Eje Central del Trolebús ofrecerá servicio las 24 horas, pues es parte del programa "Nochebús". 

Los camiones que van de San Francisco (Taxqueña) a Ciudad Universitaria, concluirán servicio este miércoles a las 21:40 de San Francisco y a las 21:30 de CU. El jueves, iniciarán servicio a las 6:00 horas; la última corrida saldrá a las 0:11 horas de San Francisco y a las 22:42 horas de CU.

En los trolebuses que transitan por el Eje 7 (de San Andrés Tetepilco a Metro Mixcoac) también operará el "Nochebús".

Lo mismo con la ruta del Eje 2 (que va de Velódromo a Chapultepec), por lo que habrá transporte las 24 horas.

La ruta Metro Hidalgo-San Felipe de Jesús terminará su servicio este miércoles a las 20:22 horas del Deportivo Los Galeana y a las 21:34 del Metro Hidalgo. El primer trolebús de Metro Hidalgo a San Felipe de Jesús, y viceversa, saldrá el jueves a las 5:40 horas. El último de ese día saldrá de la termina del Deportivo Los Galeana a las 22:45 horas, y del Metro Hidalgo a las 22:36 horas.

El horario en la ruta Metro El Rosario-Metro Chapultepec es: última salida del miércoles desde El Rosario a las 21:07 horas, y a las 21:45 del Metro Hidalgo. La primera salida del jueves será a las 5:30 horas desde cada terminal; última salida de El Rosario a las 22:13 y de Chapultepec a las 22:54.

La ruta del Boulevard Puerto Aéreo a El Rosario concluye este miércoles a las 21:45 horas de Puerto Aéreo y a las 21:41 de El Rosario. Inicia a las 5:30 horas del jueves en ambas terminales, y concluye a las 23:00 horas de Puerto Aéreo y a las 23:05 horas de El Rosario.

El Circuito Politécnico (que va por la Unidad Zacatenco del IPN) queda suspendido por vacaciones en esa casa de estudios.

Tren Suburbano

Este miércoles, el Tren Suburbano concluye operaciones a las 23:00 horas. El jueves, iniciará a las 7:00 y concluirá a las 0:30 horas del día siguiente, con frecuencia de trenes de día festivo, es decir cada 15 minutos, reportó Ferrocarriles Suburbanos.

Tren Ligero

El último convoy de Tren Ligero saldrá de las terminales Taxqueña y Xochimilco a las 22:30 horas. El 1 de enero, inicia servicio a las 7:00 horas y concluye a las 24:00 horas.

Parquímetros

Los parquímetros operan este miércoles sin cambio alguno; el jueves, se suspende el cobro en la docena de colonias en las que opera, informó Ecoparq.

Ecobici

Las bicicletas públicas de Ecobici estarán disponibles hasta las 22:30 horas el miércoles; el jueves, podrás usarlas de 7:00 a las 0:30 horas del día siguiente.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad