Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La violencia golpeó nuevamente al país en 2014, dice Peña Nieto

En un mensaje de inicio de año, el presidente señaló que 2015 demanda unidad y generosidad, "es momento de renovar el ánimo y la confianza"
dom 04 enero 2015 09:32 PM

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que 2014 fue un año de contrastes, ya que si bien se aprobaron 11 reformas estructurales, la violencia del crimen organizado golpeó nuevamente al país.

Durante un mensaje transmitido este domingo con motivo de inicio de año, el mandatario mencionó que si bien se pusieron en marcha “grandes obras de infraestructura y se crearon cientos de miles de nuevos empleos formales”, también hubo un “sentimiento de dolor, indignación y coraje que se hizo presente con una legítima demanda de justicia”.

“Se hicieron exigencias de mayor transparencia y los hechos nos dejaron una lección: México no puede seguir igual, el país debe cambiar para bien, 2015 demanda lo mejor de nosotros, con unidad y generosidad, trabajo en equipo y perseverancia, es momento de renovar el animo y la confianza”, mencionó Peña Nieto.

Siete acciones

En su mensaje, Peña Nieto informó sobre las siete acciones “a favor de la economía familiar” que se implementan desde el primer día de este año, como bajar las tarifas de luz en todo el país, tanto para los hogares como para los negocios.

“Ya no habrá más gasolinazos, por primera vez en 5 años ya no habrá incrementos mensuales en la gasolina, el diesel y el gas LP”, destacó el presidente de México.

Publicidad

También se dejará de pagar las llamadas de larga distancia, y toda llamada nacional será cobrada como local; con esta medida las compañías telefónicas dejarán de cobrar 20,000 millones de pesos al año a los mexicanos, según Peña.

Además -señaló- en este mes se pondrá en marcha un programa de impulso a los jóvenes emprendedores, ya que las personas de 18 a 30 años que quieran abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen, podrán hacerlo con este incentivo: “México se la va jugar con sus jóvenes, sus ideas y proyectos”.

En el sur, apoyo fiscal

Las actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, estados al sur de México, ya cuentan con un trato fiscal preferencial, informó Peña Nieto.

“El empleo, el desarrollo y la prosperidad tienen que llegar a todas las regiones del país y hoy el sur se encuentra rezagado, por eso muy pronto también se crearán tres zonas económicas especiales para incentivar la actividad económica y generar empleos: en el istmo de Tehuantepec, en los municipios colindantes con el puerto de Lázaro Cárdenas -en Michoacán y Guerrero-, y en Puerto Chiapas”.

El presidente mexicano dijo que combatirá la corrupción e impunidad y adelantó que estará más cerca de la gente, “escuchando sus necesidades y encontrando juntos soluciones a sus problemas”.

Comentó que las reformas aprobadas durante su mandato “por supuesto que generan obstáculos y resistencias, pero sin importar los obstáculos, vamos a dar lo mejor de nosotros; tenemos la voluntad y entereza para superar cualquier adversidad”, manifestó el mandatario de la nación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad