Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcalde del PRD en SLP recibe auto de formal prisión por delitos federales

Ricardo Gallardo, edil con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, es acusado por la PGR de delincuencia organizada
mar 13 enero 2015 10:38 AM
Ricardo Gallardo
Ricardo Gallardo Ricardo Gallardo

Ricardo Gallardo, alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, recibió este lunes auto de formal prisión por ser presuntamente responsable de delincuencia organizada, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF). 

La orden fue emitida por un juez de Hermosillo, Sonora, donde Gallardo se encuentra detenido desde la semana pasada en un penal federal, detalló el CJF en un comunicado. 

El arresto de Gallardo, militante del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), se dio a conocer el 6 de enero , cuando la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el edil con licencia es sospechoso de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 200 millones de pesos. 

Antes de su detención Gallardo había solicitado permiso para separarse del cargo y poder competir en los comicios del próximo 7 de junio. 

En menos de un año, autoridades federales han arrestado a ocho alcaldes por presuntos nexos con el crimen organizado. 

Algunos de ellos son el expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y el edil de Charapan, Simón Vicente Pacheco, quien pagó una fianza para poder enfrentar su proceso penal en libertad.

Publicidad

Lee: Abarca y otros 7 alcaldes detenidos en un año por nexos con el crimen

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad