Publicidad
Publicidad

El Frente Frío 29 deja 'helados' a 19 estados del país

Los principales estados afectados serán Chihuahua, Sonora, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla
frente frio 29
frente frio 29 frente frio 29

Las lluvias y las heladas amenazan este lunes a México. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 19 estados tendrán bajas temperaturas ocasionadas por el Frente Frío 29 que permanece en la zona del Golfo de México.

Chihuahua,  Sonora , Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla serán los principales estados afectados, ya que una masa de aire polar provocará temperaturas bajo cero y las corrientes de humedad provenientes del Golfo y del océano Pacífico ocasionarán lluvias y niebla en las zonas altas.

Lee: Los perros del sol 'ladran' cuando se aproxima un frente frío

Los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo también presentarán precipitaciones de baja intensidad.

Publicidad

Las zonas elevadas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Chiapas presentarán temperaturas entre 0 y 5 grados centígrados, debido a la presencia de una masa de aire polar que afectará las zonas norte, noreste, centro y oriente de México.

Para el Valle de México se prevé un cielo despejado y temperaturas de 7 a 22 grados centígrados. 

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad