Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raúl Salinas reaparece en público en un auto valuado en 2.3 mdp

El hermano del expresidente Carlos Salinas, acusado y exonerado de enriquecimiento ilícito, asistió este miércoles a una inauguración
jue 22 enero 2015 10:20 AM
Raúl Salinas BMW i8
Raúl Salinas BMW i8 Raúl Salinas BMW i8

Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari y protagonista de uno de los casos judiciales más controvertidos en México en los últimos años, reapareció públicamente este miércoles, semanas después de ser exonerado de acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Salinas asistió a la inauguración de una obra en el Distrito Federal y llegó al lugar a bordo de un lujoso BWM i8, según fotografías de la agencia Cuartoscuro. El acto se realizó en Cuajimalpa, al poniente de la capital.

El delegado Adrián Rubalcava lo tuvo como uno de sus invitados, al igual que al empresario Carlos Peralta, a quien algunos medios atribuyen la propiedad del vehículo, cotizado por el sitio MotorPasión  en casi dos millones con 300,000 pesos.

Peralta conducía el automóvil y Salinas viajaba en el asiento del copiloto. A su llegada, una orquesta de la Policía Federal tocó en la inauguración del corredor cultural Alejo Peralta, quien fue un prominente empresario mexicano fallecido en 1997.

"Soy amigo de la familia Peralta y trabajo en una empresa de beneficio social de grupo IUSA", dijo Salinas a la prensa en el lugar.

Salinas obtuvo su exoneración en diciembre pasado , luego de casi 19 años de proceso por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Publicidad

Varios usuarios de Twitter captaron su llegada al lugar.

El fallo del tribunal en diciembre puso fin a las acusaciones penales por enriquecimiento ilícito contra Salinas, juicio que junto con otras acusaciones lo mantuvo 10 años en prisión.

Desde 1996,  la PGR lo acusaba de enriquecerse ilegalmente  con 224 millones de pesos presuntamente provenientes de la partida secreta de la Presidencia de la República entre 1990 y 1994, periodo en que su hermano estaba en el cargo.

Mientras trabajó en la extinta Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo) adquirió 41 propiedades en nueve estados del país, pero no pudo comprobar el origen de los recursos con los que las compró.

Las propiedades fueron aseguradas por otro juez en abril de 1996, mientras la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congeló cuentas bancarias a nombre de Salinas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad