Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El periodista Moisés Sánchez, de Veracruz, es encontrado muerto

La Procuraduría estatal informó que por el hecho fue detenido un expolicía intermunicipal, quien culpo al subdirector de Policía de Medellín
dom 25 enero 2015 09:18 PM

El periodista José Moisés Sánchez Cerezo, desaparecido desde el pasado 2 de enero en Medellín, Veracruz, fue encontrado muerto el sábado, informó este domingo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras.

Por el hecho fue detenido Clemente Noé Rodríguez Martínez, exintegrante de la extinta Policía Intermunicipal, quien confesó haber dado muerte a Sánchez Cerezo el pasado 2 de enero, dijo el procurador veracruzano en un mensaje a los medios.

LEE: Organizaciones crean un mapa de agresiones a periodistas en México

Rodríguez Martínez era miembro de una banda dedicada a la venta de droga en Medellín, y en su declaración reconoció que la muerte del periodista fue por encargo de Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín, así como chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes.

El alcalde de Medellín permanece arraigado por disposición judicial para determinar la responsabilidad que le resulte en el homicidio doloso calificado de Moisés Sánchez, añadió el procurador Luis Bravo Contreras.

Los otros imputados por el homicidio fueron identificados por Noé Rodríguez Martínez como el Harry, el Chelo, el Piolín, el Moi y el Olmos, a quienes declaró que conoce solamente por sus apodos, con excepción del último a quien refiere como José Luis Olmos, quien fuera también integrante de la desparecida Policía Intermunicipal.

Publicidad

“Dados los elementos probatorios, la Procuraduría solicitará a la 63 Legislatura del estado el juicio de procedencia en contra de Omar Cruz Reyes, presidente municipal de Medellín, en virtud de que goza de fuero constitucional”, informó Luis Ángel Bravo.

La investigación por el homicidio del periodista Moisés Sánchez continúa su curso hasta la detención de todos los implicados en este caso, puntualizó el funcionario estatal.

José Moisés Sánchez Cerezo era editor del periódico La Unión de Veracruz, y fue privado de su libertad por hombres armados el pasado 2 de enero en su hogar, en Medellín, localizado en el centro de la entidad veracruzana.

Desde 2003 a 2015, cinco periodistas, incluyendo a Moisés Sánchez, desaparecieron en Veracruz, según información de la organización de defensa de periodistas Artículo 19, capítulo México.

México fue en 2014 el sexto país del mundo con más homicidios de periodistas, con tres comunicadores asesinados, según el más reciente informe de la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

El país está empatado con Afganistán y Filipinas en el ranking de 23 naciones que encabezan Siria, con 15 homicidios; los territorios palestinos, con siete; Ucrania, con seis, e Iraq y Libia, que reportan cuatro cada uno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad