Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El volcán de Colima registra explosiones de hasta 2,000 metros de altura

El volcán ha estado en actividad desde principios de año; las autoridades la considerada dentro de los márgenes normales
dom 25 enero 2015 05:07 PM
Una de las explosiones que registró el volcán de fuego de Colima este domingo
Una de las explosiones que registró el volcán de fuego de Co Una de las explosiones que registró el volcán de fuego de Colima este domingo

El volcán de fuego de Colima registró en las últimas 24 horas explosiones de entre 700 hasta 2,000 metros de altura sobre el cráter, en su mayoría acompañadas por moderadas cantidades de ceniza, informó este domingo la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El volcán, ubicado entre los estados de Jalisco y Colima, al occidente de México, ha estado en actividad desde principios de año, misma que ha sido considerada por las autoridades federales como dentro de los márgenes normales en su monitoreo.

El Centro Nacional de Comunicaciones (Cenacom) reportó la caída de ceniza producto de las explosiones únicamente en el municipio de Ciudad Guzmán, Jalisco, aunque puede esperarse que así ocurra en otras poblaciones del sector este y noreste.

Publicidad

Infografía: Cómo protegerse de la ceniza volcánica

“Asimismo, la actividad sísmica general ha regresado a niveles similares a los previos; es importante mencionar que esta actividad registrada se mantiene dentro de los parámetros esperados y es de menor magnitud a la observada el 21 de noviembre del año pasado”, refirió la Segob.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una serie de recomendaciones a la población por la actividad volcánica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad