Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El contraataque de Florence Cassez 'se atora' en el primer filtro

Un juez civil rechazó dar trámite a la demanda por daño moral interpuesta por la francesa recluida en México durante 7 años por secuestro
jue 29 enero 2015 02:27 PM

La demanda anunciada por la defensa de Florence Cassez —condenada por secuestro pero liberada por irregularidades en el proceso—, en contra del expresidente Felipe Calderón y la empresa Televisa, entre otros, se atoró en el primer filtro.

El juez segundo de distrito en materia civil, Juan Manuel Vega Tapia, rechazó admitir a trámite la querella en la que la francesa pide 36 millones de pesos como reparación por supuesto daño moral, al argumentar incompetencia para conocer el caso, confirmaron a CNNMéxico fuentes del Poder Judicial de la Federación.

La defensa de Cassez —quien permaneció presa más de siete años y estaba condenada a 60 por cargos de pertenecer a una banda de secuestradores— puede optar por interponer la demanda civil ante otras instancias o por apelar el fallo del juez Vega Tapia.

Cassez señala además a Daniel Cabeza de Vaca, exprocurador General de la República; Luis Cárdenas Palomino, Israel Zaragoza Rico y Facundo Rosas Rosas, exfuncionarios de Seguridad Pública; además de Roberto Gil Zuarth, exfuncionario de Calderón; Carlos Loret de Mola, conductor del noticiario matutino de Televisa, y su entonces reportero, Pablo Reinah.

Lee:  Calderón se dice "despreocupado" por la demanda de Cassez en su contra

José Patiño, abogado de Cassez, informó este lunes sobre la demanda que considera que los acusados actuaron de manera dolosa al montar y transmitir una recreación del operativo en el que fue detenida la ciudadana francesa, mismo que —de acuerdo con sus alegatos— provocó afectación a la persona, sentidos, sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación y vida privada de la quejosa.

Publicidad

Cassez fue detenida en diciembre de 2005 y liberada tras obtener en 2013 un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), basado en las violaciones a su debido proceso, pero no en su culpabilidad o inocencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad