Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton admite que EU también es responsable del narcotráfico en México

Durante su visita en el DF, el expresidente estadounidense lamentó los problemas que genera el narcotráfico; mantuvo una reunión con Peña
vie 06 febrero 2015 09:10 PM

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, lamentó este viernes los problemas de narcotráfico que vive México y admitió la responsabilidad de su país en el tema.

"Yo desearía que no tuvieran narcotráfico, pero no es su responsabilidad. Nosotros redirigimos el transporte fuera del aire y del agua, entonces todo se guió a tierra, y yo me disculpo por ello", dijo Clinton durante su participación en la Cumbre Laureate Juventud y Productividad en la Ciudad de México.

El mensaje lo dio a conocer después de hablar sobre la oportunidad que México debería de tomar respecto a la reforma energética, para lograr una transición hacia una economía basada en energías limpias.

Lee: Obama a Peña: el pueblo mexicano debe eliminar el flagelo del narcotráfico

Durante la reunión que sostuvo el pasado 6 de enero con Enrique Peña Nieto en la Casa Blanca, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, dijo que México debe de encargarse de eliminar el "flagelo" del narcotráfico. 

"Queremos seguir siendo un buen aliado de México y, desde luego, en última instancia tendrá que ser el pueblo mexicano a través de la procuración de justicia que se encargue de eliminar este flagelo", señaló Obama.

Publicidad

Clinton visita a Peña

El presidente Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos a Clinton, con quien dialogó sobre temas de la agenda global durante la tarde del viernes.

La Presidencia difundió varias fotografías del encuentro, celebrado en la Residencia Miguel Alemán de Los Pinos, donde ambos personajes sostuvieron una reunión de carácter informal.

El encuentro tuvo lugar luego de que el presidente Peña volvió de su gira por Colima, donde encabezó un evento en el contexto del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad