Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuerpos hallados en crematorio de Acapulco, de 34 hombres y 26 mujeres

Las autoridades indicaron que los estudios para identificar los cuerpos hallados en Crematorios Pacífico tienen un avance de 50%
mié 11 febrero 2015 07:43 PM
60 cadaveres
Crematorio Guerrero 60 cadaveres

La Fiscalía General de Guerrero informó este miércoles que de los 60 cuerpos hallados en el interior de Cremaciones Pacífico, en Acapulco, 34 son del sexo masculino y 26 del sexo femenino, que oscilan entre los 35 y 70 años de edad.

En un comunicado, la dependencia mencionó que este resultado preliminar de antropología forense representa un avance de 50% del estudio a los cadáveres, que se encuentran en trabajo de gabinete y laboratorio.

Lee:Familias buscan a sus deudos entre cuerpos abandonados en un crematorio

Indicó que, hasta el momento, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía y de la Procuraduría General de la República (PGR) aplican técnicas de identificación humana en la materia de criminalística de campo, fotografía forense, dactiloscopía, genética odontológica y antropología forense.

La Fiscalía Regional del Puerto de Acapulco reporta un total de 225 personas que han acudido a estas oficinas para solicitar información y declarar en torno de los 60 cuerpos encontrados el pasado viernes, en el crematorio antes mencionado.

El 6 de febrero fueron hallados 60 cadáveres, en estado de putrefacción, en el interior de un crematorio que estaba abandonado en la periferia del puerto de Acapulco, Guerrero. 

Publicidad

El hecho estaría relacionado con un acto fraudulento por parte del dueño del crematorio.

Las autoridades de Guerrero solicitaron al gobierno federal y a la Interpol ayuda para localizar al dueño de Cremaciones Pacífico, Guillermo Estua Zardain.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad