Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carga un paraguas: se espera lluvia y frío por la sexta tormenta invernal

Las zonas altas del norte del país también pueden registrar caída de nieve o aguanieve debido a la sexta tormenta invernal, informó el SMN
jue 12 febrero 2015 12:15 PM
lluvia
lluvia, Ciudad de México lluvia

Si has tenido un miércoles lluvioso y frío, mañana puedes esperar algo similar. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves en el Valle de México existe un 80% de probabilidad de lluvia y que se espera un día de nublado a medio nublado, con una temperatura mínima de cinco grados.

Las bajas temperaturas y las lluvias se deben a la sexta tormenta invernal ubicada sobre el noreste de la República Mexicana, que lleva vientos gélidos en el norte, noreste, oriente y centro de México el resto de la semana, informó  la dependencia.

Además de la tormenta, el norte del país se ve afectado por el frente frío número 35, lo que puede provocar caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Sonora y Durango.

Por ambos fenómenos, este jueves se esperan lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Chiapas.  

Así como lluvias ligeras en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo. Así como la Ciudad de México, señaló el SMN.

Publicidad

El resto de la semana la historia será similar.

El SMN informó que permanecerá el potencial de nevadas en zonas del norte, noreste y oriente del país, así como la probabilidad de lluvias y granizadas en el occidente, centro y oriente debido a una fuerte entrada de humedad del océano Pacífico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad