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Empresarios se unen a #3de3, campaña que exige transparencia a candidatos

La Coparmex anunció que se sumará a la demanda de ONG para que los aspirantes a cargos públicos transparenten sus bienes
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La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó este martes que impulsará entre sus agremiados la campaña #3de3, que busca que los ciudadanos exijan a los candidatos hacer públicas su declaración patrimonial, de intereses y de impuestos de los últimos cinco años.

Transparencia Mexicana (TM) es la organización detrás de la campaña, a la que se han sumado otras asociaciones como Fundar, Centro de Análisis e Investigación, y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

La Coparmex distribuirá y promoverá el uso de formatos de declaraciones entre sus agremiados y la sociedad civil, mediante una plataforma que se presentará en los próximos días, señaló TM en un comunicado.

"Durante el proceso electoral del presente año, 1,009 alcaldías, 1,141 diputaciones y nueve gubernaturas estarán en juego, por lo que para Coparmex y Transparencia Mexicana es fundamental que quienes participen en la contienda electoral y aspiren a gobernar nuestro país generen confianza en la ciudadanía", informó.

#3de3 busca que los ciudadanos tengan más información sobre quiénes son sus candidatos, en qué sectores tienen inversiones y cuánto ganan, para evitar posibles conflictos de interés a futuro, según explicó TM  en una entrevista con CNNMéxico.

La difusión de la campaña, con el lema "Si te piden tu voto, pídeles que publiquen #3de3", ocurre luego de que el gobierno se viera envuelto en dudas sobre posibles conflictos de interés  del presidente Enrique Peña Nieto , su esposa Angélica Rivera y el secretario de Hacienda , Luis Videgaray, al comprar casas a empresas contratistas 

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