Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Martínez, precandidato del PRD a diputado, es asesinado en Oaxaca

El político y dos personas más fueron emboscados cerca del municipio de Santiago Juxtlahuaca, del que fue presidente municipal
mié 18 febrero 2015 10:05 AM
asesinado
Carlos Martínez Villavicencio, precandidato a diputado, ases asesinado

Carlos Martínez Villavicencio, precandidato del PRD a una diputación federal, fue asesinado junto con dos acompañantes en Oaxaca, informó la Procuraduría General de Justicia del estado este miércoles.  

Los cuerpos de Martínez Villavicencio, de 49 años, y los dos hombres identificados como Ernesto Fidel López Nelio y Bernardo Bautista fueron hallados en el tramo conocido como Curva del comedor, en la agencia municipal de Nuxaño, localizada a unos 15 minutos del municipio de Santiago Juxtlahuaca, señaló la procuraduría, según la agencia Notimex.

La dependencia indicó que las víctimas fueron emboscadas cuando viajaban a bordo de una camioneta Mazda y que los cuerpos de Carlos Martínez Villavicencio y de Ernesto Fidel López Nelio fueron hallados al interior del vehículo. En la zona se encontraron casquillos percutidos calibre 7.62, según la procuraduría.

Mientras que el de Bernardo Bautista, quien era el chofer, fue localizado entre la maleza a 50 metros de la camioneta.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro municipal para realizarles una necropsia y al vehículo se le harán los peritajes correspondientes, señaló la procuraduría, según la agencia. 

Martínez Villavicencio fue diputado local por el Distrito 21 con cabecera en Santiago Juxtlahuaca y también fue presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca de 2009-2011.  Actualmente competía por ser candidato a la diputación del distrito federal electoral VI con cabecera en Tlaxiaco.

Publicidad

Oaxaca es considerado un estado en el que existen conflictos entre líderes locales, cuenta con 570 municipios, la mayoría de ellos indígenas.

El presidente del PRD, Carlos Navarrete, habló sobre el asesinato en su cuenta de Twitter.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad